sábado, 5 de marzo de 2011

Porqué nos quedamos con los buenos recuerdos

Existen muchos tipos de memorias, pero la memoria se divide en tres sistemas según el canal de información, el tiempo que permanezca, y los códigos que utiliza.
Son las siguientes:
-Memoria sensorial: que es la que registra las sensaciones, pero su tiempo de permanencia es de apenas un segundo. La información se transfiere a la MCP o desaparece. Esta memoria almacena información muy esencial a traves de la memoria visual y auditiva.
-MCP: transfiere parte de la información a la memoria a largo plazo. Su tiempo de permanencia es de entre 15 y 30 segundos. Es capaz de almacenar 7 unidades de información con una variación de 2 más o 2 menos. También la codificamos por la memoria visual y auditiva. Esta información no hace falta recuperarla porque está activa.
-MLP: se puede decir que es la más compleja de todas. Su tiempo de retención es indefinido al igual que su capacidad. Aquí se guardan las emociones, percepciones, sentimientos, experiencias del pasado, etc.
Pero no siempre se puede acceder a esta información, ya que a veces no somos capaces de recordarla. Pero eso no significa que se haya borrado, sino que las claves para su recuperación no han sido ejecutadas correctamente.
Lo interesante de la memoria es que hay veces que los recuerdos o las experiencias que cree que son innecesarias las deja "abandonadas". Eso responde a porque siempre tenemos más buenos recuerdos del pasado que malos. Pero también puede ocurrir que confunda los recuerdos o los cree.
En síntesis la memoria es muy poderosa pero a la vez muy vulnerable

No hay comentarios:

Publicar un comentario