jueves, 3 de marzo de 2011

Waking life/Despertando a la vida


 Waking Life es un film animado mediante la técnica de rotoscopia, dirigido por Richard Linklater hecho en el año 2001. La película fue filmada completamente en video digital para luego ser editada por un grupo de artistas mediante el uso de computadoras. La técnica, llamada "Rotoscopping" permitió dibujar lineas estilizadas y colores a cada fotograma y es similar al estilo de rotoscopía usada por Ralph Bakshi en la década de 1970.

Waking Life trata sobre un joven en un permanente estado de sueño lúcido. El film sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida. Durante su curso, el film toca otros temas, que incluyen: existencialismo, situaciones políticas, posthumanidad y la teoría cinematográfica de André Bazin.

NOTA: Una película de diálogos y monólogos realmente "densos" y con una calidad de animación increíble!! Una fantástica representación de ese espacio entre el sueño y la consciencia perceptiva. Os dejo un enlace para que veais un poquito a qué se refiere la técnica de la "rotoscopia" y a qué me refiero con diálogos "densos" .... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario